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Rudolf Steiner y los Archivos Akashicos

Rudolf Steiner (1861-1925), filósofo austriaco, educador y fundador de la sociedad Antroposófica, escribió en su libro “Cosmic Memory: Prehistory of earth and man” o “Memoria Cósmica, prehistoria de la tierra y el hombre” 1904
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" DE LA CRÓNICA AKASHA"
 PREFACIO

"Por medio de la historia ordinaria el hombre puede aprender sólo un pedazo de lo que la humanidad experimentó en la prehistoria. El cobertizo de documentos histórico se enciende en, pero unos milenarios. Que arqueología, la paleontología, y la geología pueden enseñarnos es muy limitado. Además, todo añadió pruebas externas es no fiable. Una necesidad sólo considera como el cuadro de un acontecimiento o la gente, no tan muy remota de nosotros, se ha cambiado cuando nuevas pruebas históricas han sido descubiertas. Una necesidad pero compara las descripciones de la cosa misma como dado por historiadores diferentes, y él realizará pronto en que tierra incierta él pone en estos asuntos. Todo perteneciendo al mundo externo de los sentidos es sujeto al tiempo. Además, el tiempo destruye lo que ha provenido a tiempo. Por otra parte, la historia externa es el dependiente en lo que ha sido conservado a tiempo. Nadie puede decir que el esencial ha sido conservado, si él permanece el contenido con pruebas externas.
Todo que nace a tiempo tiene su origen en el eterno. Pero el eterno no es accesible a la percepción sensoria. Sin embargo, los caminos a la percepción del eterno están abiertos para el hombre. Él puede desarrollar fuerzas inactivas en él de modo que él pueda reconocer el eterno. ¿En los ensayos, Wie erlangt hombre Erkenntnisse der hoheren Welten?. ¿(Cómo Alcanza Uno el Conocimiento de Mundos supeiores?), que aparecen en esta revista*, este desarrollo es mandado a. Estos ensayos presentes también mostrarán que en un cierto nivel alto de su poder cognoscitivo, el hombre puede penetrar a los orígenes eternos de las cosas que desaparecen con el tiempo. Un hombre ensancha su poder de la cognición de esta manera si él es ya no limitado con pruebas externas donde el conocimiento del pasado está preocupado. Entonces él puede ver en acontecimientos lo que no es perceptible a los sentidos, aquella parte que el tiempo no puede destruir. Él penetra de transitorio a la historia no transitoria. Esto es un hecho que esta historia es escrita en otros carácteres que es la historia ordinaria. En gnosis y en la teosofía es llamado “la Crónica de Akasha”. Sólo una concepción débil de esta crónica puede ser dada en nuestra lengua. Ya que nuestra lengua corresponde al mundo de los sentidos. Esto que es descrito por nuestra lengua
inmediatamente recibe el carácter de este mundo de sentido. Al no iniciado, quién no puede convencerse aún de la realidad de un mundo espiritual separado por su propia experiencia, iniciar fácilmente parece ser un visionario, si no algo peor.
El que quién ha adquirido la capacidad de percibir en el mundo espiritual viene para saber acontecimientos pasados en su carácter eterno. Ellos no están de pie antes de él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida llena. En un cierto sentido, lo que ha pasado no ocurre antes de él.
Aquellos iniciados en la lectura de una escritura tan viva pueden mirar hacia atrás en un pasado mucho más remoto que es representado por la historia externa; y — sobre la base de la percepción espiritual directa — ellos también pueden describir mucho más confiablemente las cosas de las cuales la historia cuenta. A fin de evitar el malentendido posible, se debería decir que la percepción espiritual es bastante falible. Esta percepción también puede equivocarse, puede ver en una manera inexacta, oblicua, incorrecta. Ningún hombre es libre del error en este campo, no importa como alto él está de pie. Por lo tanto no habría que oponerse cuando las comunicaciones que emanan de tales fuentes espirituales no siempre corresponden completamente. Pero la seriedad de observación es mucho mayor aquí que en el mundo externo de los sentidos. Lo que vario inicia puede estar relacionado sobre la historia y la prehistoria estará en el acuerdo esencial. Tal historia y la prehistoria existen realmente de hecho en todas las escuelas de misterio. Aquí para milenarios el acuerdo ha sido tan completo que la conformidad que existe entre historiadores externos de hasta un siglo solo no puede ser comparado con ello. Iniciar describe esencialmente las mismas cosas siempre y en todos los sitios.
Después de esta introducción, varios capítulos de la Crónica Akasha serán dados. Primero, aquellos acontecimientos serán descritos que ocurrió cuando el llamado Continente Atlante todavía existía entre América y Europa. Esta parte de nuestra superficie de tierras era una vez la tierra. Hoy este forma el suelo del Océano Atlántico. Platón cuenta del último remanente de esta tierra, la isla Poseidón, que están hacia el oeste de Europa y África. En la Historia de Atlántida y Lemuria perdido, por W. Scott-Elliot, el lector puede encontrar que el suelo del Océano Atlántico era una vez un continente, que durante aproximadamente un millón de años esto era la escena de una civilización que, desde luego era completamente diferente de nuestros modernos, y el hecho que los últimos remanentes de este continente se hundieron en el décimo milenio a. de J.C.. 
En este libro de presente laintención es dar la información que complementará lo que es dicho por Scott- Elliott. Mientras él describe más el externo, los acontecimientos externos entre nuestros antepasados Atlantes, el objetivo aquí es registrar algunos detalles acerca de su carácter espiritual y la naturaleza interior de las condiciones en las cuales ellos vivieron. Por lo tanto el lector debe volver en la imaginación a un período que está casi diez mil años detrás de nosotros, y que duró para muchos milenarios. Lo que es descrito aquí sin embargo, no ocurrió sólo en el continente ahora cubierto por las aguas del Océano Atlántico, sino también en las regiones vecinas de lo que hoy es Asia, África, Europa, y América. Lo que ocurrió en estas regiones más tarde, desarrollado de este civilizaciones más tempranas.

Hoy todavía soy obligado a permanecer silencioso sobre las fuentes de la información dada aquí. Uno quién sabe algo en absoluto sobre tales fuentes entenderá por qué este tiene que ser así. Pero los acontecimientos pueden ocurrir que hará una rotura de este silencio posible muy pronto. Cuanto del conocimiento oculto dentro del movimiento teosófico puede ser gradualmente comunicado, depende completamente de la actitud de nuestros contemporáneos."
Rudof Steiner (1904).

Comparttiendo con amor.
 Ale.
        
          

         
              

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